Defensa laboral
La Constitución española en el artículo 35.1 establece que “todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo”, y el artículo 37 señala que “1 – La ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios” y, “2 – Se reconoce el derecho de los trabajadores y empresarios a adoptar medidas de conflicto colectivo.”
Nuestra Carta Magna establece estos derechos y deberes como rectores de las de relaciones laborales entre empresarios y trabajadores. Será pues nuestra labor para defender sus derechos proporcionar un marco idóneo para el diálogo, buscando siempre soluciones alternativas al propio enfrentamiento entre las partes, acudiendo a los tribunales cuando no fuera posible el acuerdo.
Defenderemos sus intereses en:
- Despidos improcedentes, nulos y disciplinario.
- Conciliaciones ante el SMAC y reclamaciones previas a la jurisdicción laboral.
- Extinción del contrato de trabajo por causas objetivas, por voluntad del trabajador, mutuo acuerdo de las partes, por tiempo convenido, finalización de obra, dimisión del trabajador, fallecimiento o jubilación del empresario.
- Infracciones y sanciones. Régimen disciplinario laboral.
- Inspección de trabajo. Asistencia y asesoramiento.
- Modificación sustancial en las condiciones de trabajo.
- Relaciones laborales de carácter especial.
- Seguridad e higiene en el trabajo.
- Reclamaciones de cantidad, salarios, complementos, horas extras y clasificación profesional. Vacaciones y descansos.
- Conflictos colectivos.
- Expedientes de regulación de empleo.
- Accidentes laborales.
- Contratos de trabajo. Indefinido, temporal, para la formación y aprendizaje, en prácticas, a tiempo parcial, a domicilio.
- Delitos en la empresa.
- Delitos contra los trabajadores.
- Delitos Económicos.
- Delitos en el Marco de la Empresa.
- Delitos Societarios.