Abogados para casos de homicidio, asesinato y lesiones en Córdoba y Sevilla

Soto Sánchez Abogados
Homicidio, asesinato y lesiones

Homicidio, asesinato y lesiones

Defendemos a personas acusadas de los delitos más graves

El homicidio es uno de los delitos más castigados por nuestro ordenamiento jurídico. En ese caso, así como en el del de lesiones, se protege la integridad corporal de las personas. Aún en estos casos, nuestra misión es luchar por la exoneración de los cargos, así como los atenuantes que pudieran existir.

Según nuestro Código Penal, el delito de homicidio consiste en quitarle la vida a una persona. En el caso del asesinato, se trata de un homicidio agravado cuando se realiza bajo las siguientes circunstancias:

  • Alevosía.
  • Por precio, recompensa o promesa.
  • Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.

Nuestro Código Penal castiga el delito de homicidio con la pena de prisión entre 10 y 15 años. Por su parte, este el asesinato está penado con la prisión de 15 a 20 años.

El delito de lesiones se produce cuando una persona causa un perjuicio a otra que afecte a su integridad corporal o su salud física o mental siempre que curar la lesión requiera tratamiento médico o quirúrgico. Hay dos tipos de delitos de lesiones:

  • Tipo básico: en caso de lesiones no muy graves y sin emplear ni medios peligrosos.
  • Tipo cualificado: cuando se han usado armas de fuego, hachas, etc.; con ensañamiento o incremento del dolor de la víctima; o si la víctima es menor de edad o incapaz, o por la gravedad del daño infringido.

Las penas van desde penas de prisión de 6 meses a 3 años, para lesiones de menor gravedad, hasta la pena de prisión de 6 a 12 años en los casos en los que lesiones sean muy graves.