Abogados Tráfico en Córdoba y Sevilla

Soto Sánchez Abogados

Delitos contra la seguridad vial

Un 32% del total de las condenas en España lo son por delitos relacionados con la Seguridad Vial

Alcohol y drogas

Conducción bajo la influencia del alcohol –tasa en aire respirado superior a 0,60 mg/l–, drogas o sustancias psicotrópicas. Esto supondría de 3 a 6 meses de cárcel, 6 a 12 meses de multa, 31 a 90 días de trabajos para la comunidad y retirada del permiso de conducir entre 1 a 4 años.

Conducción temeraria

Circular con temeridad manifiesta –por encima de las velocidades y tasas de alcohol consideradas delito–. Cárcel de 6 meses a 2 años y retirada del carnet de conducir entre 1 a 6 años.

Negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas

Supone entre 1 a 6 años de cárcel y de 1 a 4 años de retirada del permiso de conducir.

Crear riesgo para la circulación

De 3 a 6 meses de prisión, 12 a 24 meses de multa y entre 10 a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Exceso de velocidad

Superar el límite permitido en 60 kilómetros/hora en vía urbana y 80 en interurbana puede suponer entre 3 a 6 meses de cárcel, multa por el mismo periodo –el Juez fija una cuantía diaria en función de la solvencia del acusado–, trabajos en beneficio de la comunidad entre 30 y 90 días y retirada del permiso de conducir entre 1 a 4 años.

Conducir sin carnet

Incluye pérdida de vigencia o de puntos, privación de tenerlo o no haberlo obtenido. Supone de 6 meses a 2 años de cárcel, multa de 12 a 24 meses y 31 a 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad.