Defensa en accidentes de tráfico en Córdoba y Sevilla

Soto Sánchez Abogados
Accidentes de tráfico

Accidentes de tráfico

En la mayoría de las pólizas por accidentes de tráfico se incluye el seguro defensa y reclamación de daños teniendo la oportunidad de designar un abogado de libre elección que no pertenezca a la compañía aseguradora, para ello se fijan determinadas cuantía que cubran los honorarios del abogado de usted designe, por lo que la minuta de nuestros abogados puede salirle totalmente gratis.

Lo primero que hay que hacer es, por supuesto, la atención médica y sanitaria que debe recibir urgentemente, ya sea por los servicios sanitarios públicos de urgencias o en los centros hospitalarios. Aunque sus lesiones no sean graves es conveniente la asistencia médica inmediata, no sólo por su salud, sino como prueba del nexo de causalidad entre el accidente y sus lesiones.

Si contrata nuestros servicios, a continuación redactaremos la denuncia correspondiente cuando nos proporcione los datos del accidente. El plazo para denunciar son seis meses, si se trata de una falta de imprudencia, aunque conviene hacerlo antes.

La denuncia se presentará en el juzgado del partido judicial donde se haya producido el accidente, y una vez que conozca el juzgado correspondiente nos personaremos en su nombre para defender sus derechos. A continuación será requerido por el Juzgado para que el Médico Forense evalúe el alcance de sus lesiones. En caso de discrepancia con el informe del Médico Forense podrá impugnarse con peritos particulares, contando este despacho con especialistas que colaboran con nosotros.

Tras determinarse el alcance de las lesiones intentaremos conciliar con la compañía aseguradora responsable, tratando de obtener la máxima indemnización, y si no hubiera acuerdo, defenderíamos sus derechos en el procedimiento judicial correspondiente que finalizaría con la vista oral y la sentencia.

Nuestros honorarios serán proporcionales a la indemnización que usted reciba y podrán ser satisfechos en todo o en parte por su compañía aseguradora si tiene provisto la cobertura de defensa jurídica , por lo que en este caso presentaremos la minuta a la compañía para que sea abonada en las cantidades que se hayan fijado en su póliza.